La Demostración en los programas de secundaria de matemática en Chile

  • William Antonio Campillay Llanos
Palabras clave: programas de secundaria

Resumen

Una de las actividades matemáticas más desafiantes es la demostración. Este trabajo pretende describir el estatus de la demostración en los programas de secundaria en Chile, mediante una presentación de las actividades planteadas en el curriculum escolar y una propuesta general para incorporar esta actividad de manera continua durante el proceso educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

William Antonio Campillay Llanos

Licenciado en matemática educativa Universidad Metropolitana de la Ciencias de la Educación (UMCE). Chile. Profesor de Matemática y estadística educacional (UMCE), estudiante de magister en Matemática (Universidad de Talca, Chile). Docente de Matemática en la Universidad de Talca, Chile.

Publicado
2010-06-15
Cómo citar
Campillay Llanos, W. A. (2010). La Demostración en los programas de secundaria de matemática en Chile . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(22). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1017
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-04
Publicado 2010-06-15