Un escenarios dinámico de exploración matemática

  • Liliana M. Saidon
  • Julio Bertúa
  • Jorge O. Morel
Palabras clave: exploración matemática

Resumen

Integrar geometría, álgebra y análisis dinámicamente en actividades mediadas por un software libre como GeoGebra, involucra un reto disciplinar y didáctico para docentes y estudiantes y una recíproca alternativa exploratoria conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemática. Pone en juego, desde ciencias básicas, competencias metamatemáticas propias de abordajes técnicos y matemáticas de sus aplicaciones, «proyectuales» en sentido amplio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Liliana M. Saidon

Profesora e Ingeniera Especializada en Recursos Informáticos para la Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas. Directora del Centro Babbage y del Instituto GeoGebra de Argentina. Miembro del Comité Consultor y Desarrolladora en el Proyecto GeoGebra del programa, su página, documentación y manual oficial en castellano. Moderadora del Foro GeoGebra Hispanoparlantes y el de los Institutos y Comunidad GeoGebra. Autora de diversos textos de referencia de su especialidad y de numerosos programas. Asesora en Proyectos de Mejoramiento de Enseñanza de las Ingenierías en diversas Facultades. Conferencista invitada en congresos de su área. Centro de Investigación Babbage –Instituto GeoGebra Argentino-IG-Argentina.www.centrobabbage.com
centrobabbage@geogebra.at www.geogebra.org.

Julio Bertúa

Departamento de Ingeniería, (UNLaM Universidad Nacional de La Matanza. San Justo. Provincia de Buenos Aires.Argentina.

Jorge O. Morel

Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Oberá. Misiones. Argentina.

Publicado
2010-06-15
Cómo citar
Saidon, L. M., Bertúa, J., & Morel, J. O. (2010). Un escenarios dinámico de exploración matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(22). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1024
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-04
Publicado 2010-06-15