De la aritmética al álgebra. Experiencia de trabajo con estudiantes universitarios
Resumen
En este artículo se relata una actividad llevada a cabo con estudiantes de la carrera Profesorado en Matemática, de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Se presentó un problema a dichos estudiantes, con la intención de analizar en su producción la exploración matemática que encierra su resolución, tratando de identificar distintas etapas y diferentes momentos en la evolución de las características algebraicas inherentes a la cuestión trabajada.
Descargas
Derechos de autor 2010 Nora Ferreyra; Estela Rechimont; Carlos Parodi; Nora Castro
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2010-03-15