Formação de professores: trabalhando com gráficos e tabelas na educação infantil

  • Gilda Lisbôa Guimarães
Palabras clave: Formação de professores

Resumen

Este artículo relata una experiencia que buscó ayudar a las profesoras de la Educación Infantil de escuelas públicas a trabajar con representaciones en gráficos y tablas. Los resultados mostraron la posibilidad de trabajar con representaciones gráficas con niños pequeños y la posibilidad de que los profesores se apropien de conocimientos a partir de una reflexión sobre sus aulas, buscando asociar los saberes sobre el objeto de estudio, los saberes a ser enseñados y los saberes sobre las estrategias de enseñanza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gilda Lisbôa Guimarães

É Pedagoga com Mestrado e Doutorado em Psicologia Cognitiva pela Universidade Federal de Pernambuco - Brasil. É professora e coordenadora do Programa de Pós-graduação em Educação Matemática e Tecnológica da Universidade Federal de Pernambuco. Desenvolve pesquisas, orienta alunos e desenvolve processos de formação continuada referentes ao ensino aprendizagem de alunos e professores dos anos iniciais de escolarização, relacionados à Educação Matemática.

Publicado
2010-03-15
Cómo citar
Lisbôa Guimarães, G. (2010). Formação de professores: trabalhando com gráficos e tabelas na educação infantil. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1041
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-06
Publicado 2010-03-15