El papel de la escuela y el docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad

  • Milagros Elena Rodríguez
Palabras clave: binomio matemática-cotidianidad

Resumen

La escuela debe reivindicar el valor de la matemática. A través del método hermenéutico-dialéctico y una revisión documental, se propone dilucidar el papel de la escuela y del docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad. En una pedagogía crítica, integradora el aprendizaje es un proceso dialéctico, inacabado, mediado por la cotidianidad del individuo. Debe emerger un docente que cuestione las experiencias represivas, para generar respuestas liberadoras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Milagros Elena Rodríguez

Profesora Agregada dedicación exclusiva, adscripta al Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oriente, en Cumaná, República Bolivariana de Venezuela. Licenciada en Matemáticas y Magister Scientiaurum en Matemáticas. Cursa estudios del Doctorado en Innovaciones Educativas. Su tesis doctoral se refiere a los elementos epistemológicos de la triada MatemáticaCotidianidad-Pedagogía Integral, alrededor de la relación ciencia-vida.

Publicado
2010-03-15
Cómo citar
Rodríguez, M. E. (2010). El papel de la escuela y el docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1043
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-06
Publicado 2010-03-15