Número infinito como identidad cardinal entre series numéricas. Un estudio mediante entrevistas clínicas en alumnos de la ESO
Resumen
El fin de esta investigación es indagar en determinados aspectos del conocimiento del número infinito, mediante la comparación de series3 numéricas finitas e infinitas según Russell, en los alumnos de la ESO. Para ello hemos construido un modelo evolutivo susceptible de comparación empírica. Se realizaron entrevistas semiestructuradas para analizar las situaciones singulares encontradas, así como los procedimientos, destrezas y estrategias, y con ello dirigirnos hacia un modelo evolutivo que explique las competencias del alumnado.
Descargas
Derechos de autor 2009 Juan A. Prieto Sánchez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2009-09-30