Número infinito como identidad cardinal entre series numéricas. Un estudio mediante entrevistas clínicas en alumnos de la ESO

  • Juan Antonio Prieto Sánchez
Palabras clave: alumnos de la ESO

Resumen

El fin de esta investigación es indagar en determinados aspectos del conocimiento del número infinito, mediante la comparación de series3 numéricas finitas e infinitas según Russell, en los alumnos de la ESO. Para ello hemos construido un modelo evolutivo susceptible de comparación empírica. Se realizaron entrevistas semiestructuradas para analizar las situaciones singulares encontradas, así como los procedimientos, destrezas y estrategias, y con ello dirigirnos hacia un modelo evolutivo que explique las competencias del alumnado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Antonio Prieto Sánchez

Licenciado en CC Físicas. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados en el área de conocimiento de Didáctica de la Matemática (Tesina) Málaga, bienio 2002/2004.Master Didáctica de las Matemáticas, Puerto Real, bienio 2007-08. Profesor de educación secundaria de matemáticas.

Publicado
2009-09-30
Cómo citar
Prieto Sánchez, J. A. (2009). Número infinito como identidad cardinal entre series numéricas. Un estudio mediante entrevistas clínicas en alumnos de la ESO. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(19). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1090
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-09
Publicado 2009-09-30