Rectángulos: Perímetros, áreas y curvas de nivel. Una experiencia de indagación

  • Uldarico Malaspina Jurado

Resumen

Considero muy importante poner énfasis en la indagación en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y por ello en este artículo describo el origen del problema propuesto, mediante una secuencia de actividades en las que está muy presente la indagación didáctico-matemática y las reflexiones que suscita, en la perspectiva de la creación y resolución de problemas. Veremos cómo se llega a vincular este problema con temas del análisis matemático, en el marco del conocimiento ampliado y especializado del profesor de matemáticas.

Este problema, es uno de los que fueron creados por profesores de matemáticas de secundaria, en un taller sobre creación de problemas, con énfasis en la indagación. Se les planteó una situación y tres actividades

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-03-01
Cómo citar
Jurado, U. M. (2020). Rectángulos: Perímetros, áreas y curvas de nivel. Una experiencia de indagación. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 15(57), 153-161. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/121
Recibido 2020-03-01
Publicado 2020-03-01