Rectángulos: Perímetros, áreas y curvas de nivel. Una experiencia de indagación
Resumen
Considero muy importante poner énfasis en la indagación en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y por ello en este artículo describo el origen del problema propuesto, mediante una secuencia de actividades en las que está muy presente la indagación didáctico-matemática y las reflexiones que suscita, en la perspectiva de la creación y resolución de problemas. Veremos cómo se llega a vincular este problema con temas del análisis matemático, en el marco del conocimiento ampliado y especializado del profesor de matemáticas.
Este problema, es uno de los que fueron creados por profesores de matemáticas de secundaria, en un taller sobre creación de problemas, con énfasis en la indagación. Se les planteó una situación y tres actividades
Descargas
Derechos de autor 2020 Uldarico Malaspina Jurado
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2020-03-01