Actividades de aprendizaje para Geometría analítica en el ambiente interactivo RecCon

  • José Carlos Cortés
  • Lourdes Guerrero
Palabras clave: RecCon

Resumen

Se exponen los resultados del diseño de secuencias de actividades basadas en el ambiente informático RecCon. Dichas actividades tienen el propósito de favorecer el entendimiento de conceptos y desarrollar habilidades en los estudiantes, relacionados con las líneas temáticas fundamentales del curso de Geometría analítica del bachillerato general. Particularmente, se documenta el trabajo de diseño de dos secuencias de actividades interactivas: una relacionada con la recta y otra con la circunferencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Carlos Cortés

Cuerpo Académico de Enseñanza de las matemáticas. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. México.

Lourdes Guerrero

Cuerpo Académico de Enseñanza de las matemáticas. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. México.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
Cortés, J. C., & Guerrero, L. (2007). Actividades de aprendizaje para Geometría analítica en el ambiente interactivo RecCon. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1296
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2007-03-30