Los estudiantes proponen un problema: una posibilidad favorecida por los ambientes computacionales informatizados
Resumen
Se presenta un relato acerca de los procesos seguidos por estudiantes al resolver un problema abierto, propuesto en el transcurso de una experiencia didáctica diseñada para estudiar las implicaciones del uso de la computadora en los procesos de pensamiento matemático de estudiantes universitarios.
Se reportan características del trabajo realizado por estudiantes y docentes en el ambiente en el cual se llevó a cabo la experiencia y algunas conclusiones vinculadas con el planteo de conjeturas que son favorecidas en los ambientes computacionales.
Descargas
Derechos de autor 2006 Estela Torroba, Marisa Reid, Nilda Etcheverry y Mónica Villarreal
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2006-09-30