Evaluación para el aprendizaje: una experiencia enseñando derivada

  • Gabriel Requena Consejo Formación en Educación, ANEP
Palabras clave: Evaluación para el aprendizaje, Comunicación de expectativas de aprendizaje, Autoevaluación, Derivada en un punto

Resumen

Se entiende la evaluación en el nivel secundario como un proceso continuo que no debe asociarse únicamente a la asignación de calificaciones que surgen de las pruebas escritas. Este artículo describe una experiencia de evaluación y parte de sus resultados en la enseñanza de la derivada en un punto para el nivel medio donde se decide comunicar las expectativas de aprendizaje y los criterios de evaluación, diseñar actividades que ofrecen evidencia de qué se está aprendiendo y realizar autoevaluaciones.  

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Biografía del autor/a

Gabriel Requena, Consejo Formación en Educación, ANEP
Especialista en la enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria por la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE) de Argentina. Diploma en INICIACIÓN a la INVESTIGACIÓN EDUCATIVA por el Instituto Universitario CLAEH de Uruguay. Profesor de Matemática por la ANEP, Uruguay. Profesor de Didáctica -Práctica en Matemática en el CFE de la ANEP. Profesor orientador de Matemática en el Colegio Latinoamericano de Montevideo. Dirección electrónica: gabrielrequena75@gmail.com    

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Publicado
2024-04-29
Cómo citar
Requena, G. (2024). Evaluación para el aprendizaje: una experiencia enseñando derivada . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 20(70). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1422
Recibido 2022-09-26
Aceptado 2023-12-02
Publicado 2024-04-29