Matemáticas, Ciencia y Cultura

  • Antonio Martinón Cejas
Palabras clave: matemática, cultura, ciencia

Resumen

Nos planteamos en este artículo el papel de las Matemáticas, en general de la Ciencia, en la Cultura, y algunas de sus implicaciones en la enseñanza. Dicho de otro modo, estas notas se refieren a la relación de las Matemáticas, de la Ciencia, con otras disciplinas que también forman parte de la Cultura, tomando este término el significado de conjunto de conocimientos que como sociedad tenemos.  La Real Academia Española define: “cultura: conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.” (Diccionario de la Lengua Española. Consultado en la web el 25 de septiembre de 2022).

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Biografía del autor/a

Antonio Martinón Cejas

Profesor de educación secundaria en varios centros de Tenerife (España) y también de la Universidad de La Laguna. Sus publicaciones han difundido sus investigaciones, realizadas en Educación Matemáticas y Análisis Matemático, y también se han centrado en la divulgación de las Matemáticas.

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Publicado
2023-12-23
Cómo citar
Martinón Cejas, A. (2023). Matemáticas, Ciencia y Cultura. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 19(69). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1536
Recibido 2023-08-31
Publicado 2023-12-23