Juegos para enseñar estrategias a estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Juegos para enseñar estrategias a estudiantes de Secundaria y Bachillerato

  • Juan Núñez Valdés Universidad de Sevilla
  • Jaime Benabent Guerrero
  • Alfonso Márquez Martínez
Palabras clave: Estrategias matemáticas; juegos de estrategia; recursos para el aula.

Resumen

El objetivo principal de este artículo es mostrar algunos juegos de estrategia a los profesores de Matemáticas de los niveles de Secundaria y Bachillerato, para que estos puedan trabajarlos en sus clases de una manera amena, motivadora y dinamizadora, que les permita conseguir la atención de sus alumnos y despertar en ellos el gusto e interés por la asignatura. Se muestran diez de estos juegos, dándose de cada uno de ellos una breve descripción y un ejemplo sencillo de su aplicación y se comentan los beneficios didácticos que se derivarían de su utilización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jaime Benabent Guerrero

Benabent Guerrero, Jaime (Sevilla, 1998): Actualmente es alumno de segundo curso del Grado de Matemáticas en la Universidad de Sevilla. Medallista Olímpico de Matemáticas en varias ocasiones, posee, entre otras, la mención de honor en la LVIII Olimpiada Matemática Internacional, celebrada en Río de Janeiro en 2017. Colabora con el profesor Núñez en artículos de Matemáticas Recreativas y de Divulgación de las Matemáticas. E-mail: benabent.math@gmail.com

Alfonso Márquez Martínez

Márquez Martínez, Alfonso (Sevilla, 1998): Actualmente es alumno de cuarto del Grado de Matemáticas en la Universidad de Sevilla. Colabora con el profesor Núñez en artículos de Matemáticas Recreativas y de Divulgación e Historia de las Matemáticas. E-mail: alfonsomm0708@gmail.com

Publicado
2020-08-31
Cómo citar
Núñez Valdés, J., Benabent Guerrero, J., & Márquez Martínez, A. (2020). Juegos para enseñar estrategias a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(59), 310-329. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/158
Recibido 2020-05-22
Aceptado 2020-06-05
Publicado 2020-08-31