Errores y dificultades acerca de las rectas notables del triángulo

Etapa preliminar para la elaboración de trayectorias de aprendizaje

Palabras clave: Dificultad, error, recta notable, definición

Resumen

En este trabajo se describen los errores y dificultades sobre las rectas notables del triángulo identificadas en estudiantes del universitario. El trabajo se fundamentó en las teorías sobre errores y dificultades que emergen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las definiciones y en la resolución de problemas. Las dificultades de tipo conceptual, espacial y de aplicación y los errores que emergieron durante la exploración se relacionan con los ejemplos sobre rectas notables en casos particulares de triángulos, dificultades en las representaciones no estándar, errores de identificación y representación, respuestas equívocas o parcialmente correctas.

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Publicado
2021-04-16
Cómo citar
Morales Carballo, A., & Damián Mojica, A. (2021). Errores y dificultades acerca de las rectas notables del triángulo. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 17(61), e005. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/254
Recibido 2021-02-24
Aceptado 2021-04-07
Publicado 2021-04-16