¿Cómo crear problemas de matemáticas? Experiencias didácticas con profesores en formación

  • Uldarico Malaspina Jurado Pontificia Universidad Católica del Perú – IREM
Palabras clave: problemas

Resumen

Problemas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Brown, S. I., & Walter, M. I. (2005). The art of problem posing. Psychology Press.

Malaspina, U. (2017). La creación de problemas como medio para potenciar la articulación de competencias y conocimientos del profesor de matemáticas. En J. M. Contreras, P. Arteaga, G. R. Cañadas, M. M. Gea, B. Giacomone y M. M. López-Martín (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. Disponible en, http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos/malaspina.pdf

Torres, C. (2016). Creación de problemas sobre funciones cuadráticas por profesores en servicio, mediante una estrategia que integra nociones del análisis didáctico. Tesis de Maestría no publicada. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas – Pontificia Universidad Católica del Perú. Disponible en http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/7226

Publicado
2018-04-30
Cómo citar
Malaspina Jurado, U. (2018). ¿Cómo crear problemas de matemáticas? Experiencias didácticas con profesores en formación. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 14(52). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/362
Sección
El Rincón de Problemas
Recibido 2021-08-26
Publicado 2018-04-30