Concepciones de los estudiantes de matemáticas sobre la demostración en Geometría

  • Gisela Maria da Fonseca Pinto
  • Agnaldo da Conceição Esquincalha
Palabras clave: Demostración, Geometría, Licenciado en Matemáticas

Resumen

En pocas palabras, el texto presenta la génesis de la manifestación cognitiva en la geometria, de Balacheff, destacando sus principales conceptos. Entonces va a la cuenta de una actividad llevada a cabo con estudiantes de una licenciatura en Matemáticas en Río de Janeiro, con el fin de inferir sus puntos de vista con respecto a la demostración de algunos resultados geométricos que se exploran en la escuela primaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gisela Maria da Fonseca Pinto

Doutoranda em Ensino e História da Matemática e da Física pela Universidade Federal do Rio de Janeiro.
Professora do Departamento de Matemática do Instituto de Ciências Exatas da Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro. Possui pesquisas nas áreas de Educação Matemática Inclusiva, Formação de Professores de Matemática e Tecnologias Digitais em Educação Matemática.

Agnaldo da Conceição Esquincalha

Estágio Pós-Doutoral em Educação Matemática na Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro. Professor do Mestrado Profissional em Matemática da Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Possui pesquisas nas áreas de Formação de Professores de Matemática, Educação Matemática no Ensino Superior e Tecnologias Digitais em Educação Matemática.

Publicado
2016-06-01
Cómo citar
da Fonseca Pinto, G. M., & da Conceição Esquincalha, A. (2016). Concepciones de los estudiantes de matemáticas sobre la demostración en Geometría. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(46). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/562
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-22
Publicado 2016-06-01