¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural?: una experiencia con estudiantes para profesor de la LEBEM
Resumen
En las últimas décadas el enfoque sociocultural en educación matemática ha generado propuestas de reflexión y transformación de las prácticas pedagógicas. Por esta razón consideramos necesario investigar sobre las concepciones sobre propuestas alternativas en educación matemática, basadas en las características de este enfoque, para esta labor se consultó sobre las concepciones de un grupo de estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital (LEBEM) por medio de una encuesta tipo Likert y la presentación de situaciones abiertas.
Posteriormente se elaboró un análisis para buscar algunas interpretaciones y comprensiones sobre las respuestas propuestas por los estudiantes, por medio de esta investigación se pretende determinar el impacto y los aportes del enfoque en la formación de docentes en la licenciatura.
Descargas
Derechos de autor 2016 Christian Camilo Fuentes Leal, Julián David Martínez Hernández
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-06-01