Desarrollo de la estimación de cantidades continuas en la magnitud volumen a través de la implementación de la modelación como estrategia de enseñanza y aprendizaje
Resumen
Este estudio se centra en el análisis del desarrollo de la capacidad estimativa en la magnitud volumen en estudiantes de grado 9° de Educación Básica Secundaria del sistema educativo colombiano. En este trabajo se implementó la modelación como estrategia de Enseñanza desde los trabajos de Biembengut y Hein (2004) a partir de una secuencia didáctica que pretendió desarrollar la habilidad de estimar volúmenes ocupados. Los resultados muestran cómo las estudiantes evaluadas mejoraron ostensiblemente la habilidad de estimar magnitudes continuas en volumen ocupado, concretamente usando la estrategia de iteración y la de comparar un referente presente usando técnicas indirectas, estableciendo relaciones métricas más elaboradas.
Descargas
Derechos de autor 2016 Yaneth Milena Agudelo Marin, Ligia Inés García Castro
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-06-01