Profesores de matemáticas en la educación superior: desafíos experiencia al inicio de la carrera docente
Resumen
El texto aborda los desafíos experimentados por los profesores de Matemática al comienzo de la carrera frente a las dificultades de los estudiantes con rezago en domínio de contenidos matemáticos. Se trata de un estudio cualitativo, el cual adopta la utilización de entrevistas semiestructuradas como instrumento para la recolección de datos. Los sujetos del estudio fueron tres docentes de matemática que se desempeñan en el nivel superior, en diferentes instituciones.
Los profesores señalaron varias dificultades e insatisfacciones, y el mayor desafío es hacer que los alumnos entiendan el contenido. Los resultados señalan que los profesores participantes en este estudio demostraron tener conciencia de su condición de formadores, de sus saberes y limitaciones para actuar como buenos profesionales, pero en el día a día, se enfrentan al desafío de repensar su práctica docente.
Descargas
Derechos de autor 2016 Cibele Aparecida Santos Rosa, Dilma Antunes Silva, Laurizete Ferragut Passos, Raquel Seriani
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-06-01