Construcciones de profesores de matemáticas de los teoremas del círculo en un Entorno de geometría dinámica

  • Gunhan Caglayan
Palabras clave: educación matemática, desarrollo profesional, software de geometría dinámica, teoremas círculo, visualización

Resumen

Este artículo destaca los detalles de un estudio de desarrollo profesional continuo en el área de la formación del profesorado de matemáticas; con especial atención a las construcciones de los profesores de matemáticas y de construcción de sentido de una variedad de teoremas que involucran arcos de círculo, segmentos, acordes, tangentes y secantes utilizando GeoGebra. Una de las principales conclusiones es que los profesores de matemáticas visualizaron los teoremas de círculo a través de construcciones sobre todo de buen comportamiento naturaleza (apropiadamente limitada), aunque hubo instancias de construcciones prematuros a veces. Mientras que los profesores tuvieron éxito en demostrar y justificar las pruebas visuales de teoremas círculo en el software de geometría dinámica, la confirmación de estas visualizaciones a través de enfoques analíticos demostró ser un reto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gunhan Caglayan

New Jersey City University, Mathematics Department

Publicado
2016-06-01
Cómo citar
Caglayan, G. (2016). Construcciones de profesores de matemáticas de los teoremas del círculo en un Entorno de geometría dinámica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(46). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/569
Sección
Propuestas áulicas
Recibido 2022-03-22
Publicado 2016-06-01