Construcciones de profesores de matemáticas de los teoremas del círculo en un Entorno de geometría dinámica
Resumen
Este artículo destaca los detalles de un estudio de desarrollo profesional continuo en el área de la formación del profesorado de matemáticas; con especial atención a las construcciones de los profesores de matemáticas y de construcción de sentido de una variedad de teoremas que involucran arcos de círculo, segmentos, acordes, tangentes y secantes utilizando GeoGebra. Una de las principales conclusiones es que los profesores de matemáticas visualizaron los teoremas de círculo a través de construcciones sobre todo de buen comportamiento naturaleza (apropiadamente limitada), aunque hubo instancias de construcciones prematuros a veces. Mientras que los profesores tuvieron éxito en demostrar y justificar las pruebas visuales de teoremas círculo en el software de geometría dinámica, la confirmación de estas visualizaciones a través de enfoques analíticos demostró ser un reto.
Descargas
Derechos de autor 2016 Gunhan Caglayan
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-06-01