El conocimiento matemático en la acción ciudadana: conocimiento de los números decimales de jóvenes y adultos
Resumen
En ese artículo, se presentan dos estudios realizados en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA). El primero trata de una experiencia de dinamización curricular, en la que se buscó abarcar los contenidos matemáticos a partir de su utilidad para los estudiantes, que mencionan los decimales como siendo esenciales en su vida cotidiana. El segundo, focaliza los conocimientos, con variación de contexto, significado, propiedad y representación simbólica en la presentación de los números decimales. Los resultados indican que los conocimientos obtenidos fuera de la escuela afectan el desempeño de los adultos cuando son comparados al de los niños en edad escolar.
Descargas
Derechos de autor 2015 Valdenice Leitão da Silva,Rute Elizabete de Souza Rosa Borba, Carlos Eduardo Ferreira Monteiro
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2015-03-30