Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad. Un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario

Palabras clave: definición, propiedades, rasgos esenciales, relaciones causales

Resumen

El presente trabajo expone el análisis de las dificultades que muestran los estudiantes universitarios cuando aprenden definiciones y propiedades en las asignaturas de primer año en carreras de ingeniería. Nuestras conjeturas plantean que la  confusión sobre el tema en el esquema mental del alumno se debe, en parte, al modo en que se organiza el discurso para presentar estos distintos niveles de conceptualización a través del lenguaje natural. Atender a estas cuestiones de naturaleza lingüística en la clase de matemática permitiría subsanar en parte estas dificultades de comprensión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-03-01
Cómo citar
Montenegro, F., Garelik, M., & Mattioli, E. (2020). Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad. Un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 15(57), 21-40. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/68
Recibido 2019-11-17
Aceptado 2019-11-30
Publicado 2020-03-01