Dinamización Matemática: A formação continuada como complemento da formação inicial: uma abordagem a partir de oficinas pedagógicas para professores dos anos iniciais do ensino fundamental na disciplina de matemática

  • Marta Burda Schastai
  • Sani de Carvalho Rutz da Silva
Palabras clave: formación inicial, fracciones

Resumen

En este artículo se presenta un estudio sobre la formación del profesorado en los primeros años (que corresponde a la escuela etapa para niños de 6 a 10 años) a partir de talleres educativos para el contenido de las fracciones. La investigación se basó en una investigación cualitativa interpretativa, el análisis de los procedimientos adoptados por un grupo de profesores en los primeros años y sus ubicaciones. Por lo tanto, se concluyó que la continuación de la educación ayuda a aumentar el conocimiento de los docentes, tanto en profundidad conceptual, como en las estrategias de enseñanza y, en la práctica guiada del maestro en el aula, constituye un complemento a la formación inicial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marta Burda Schastai

È licenciada em Matemática pela UEPG (1995), mestre em Ensino de Ciência e Tecnologia pela UTFPR – Campus Ponta Grossa (2012). Atualmente exerce a função de professora da Educação Básica atuando na Rede Municipal de Ensino como professora dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental e na Rede Estadual de Ensino como professora dos Anos Finais do Ensino Fundamental e Ensino Médio. Ponta GrossaParaná-Brasil.

Sani de Carvalho Rutz da Silva

Licenciada em Matemática pela Universidade Estadual de Ponta Grossa (1993), Mestre em Matemática Aplicada pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (1998) e Doutora em Ciência dos Materiais pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2003). É professora e Coordenadora do Programa de PósGraduação em Ensino de Ciência e Tecnologia na Universidade Tecnológica Federal do Paraná-Ponta Grossa-Paraná-Brasil. 

Publicado
2014-12-20
Cómo citar
Burda Schastai, M., & Carvalho Rutz da Silva, S. de. (2014). Dinamización Matemática: A formação continuada como complemento da formação inicial: uma abordagem a partir de oficinas pedagógicas para professores dos anos iniciais do ensino fundamental na disciplina de matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(40). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/686
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-05-03
Publicado 2014-12-20