Conhecimentos revelados nas Narrativas de professores de Matemática sobre o uso de Objetos de Aprendizagem

  • Celina Abar
  • Renata Ercília Mendes Nifoci.
Palabras clave: geometría, uso de tecnología

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación con el propósito de analizar el conocimiento de profesores de matemáticas al utilizar objetos de aprendizaje. A través de narraciones, los maestros fueron capaces de reportar sus inquietudes y expectativas frente a la enseñanza de la geometría, objetos de aprendizaje y uso de tecnologías. La investigación se basa en las ideas de Mishra y Koehler sobre Tecnología y Conocimiento de Contenido Pedagógico (TPCK). En el análisis de las narrativas de los docentes, se encontró que el conocimiento pedagógico, junto con el conocimiento del plan de estudios fue importante en la elección de objetos de aprendizaje. Los resultados marcan la necesidad de formar al profesor en el uso de recursos tecnológicos cuando reconocen la importancia de ellos en el proceso de aprendizaje, pero no saben cómo proceder en las tecnologías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Celina Abar

Doutora em Matemática (PUC/SP). Professora do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática da PUC/SP. Endereço para correspondência: Rua Marquês de Paranaguá, 111, CEP: 01303-050, São Paulo, Brasil.

Renata Ercília Mendes Nifoci.

Graduação em Matemática pela Universidade São Judas Tadeu (2003) e Especialização em Educação Matemática pela mesma Universidade (2006). Mestranda em Educação Matemática pela PUC/SP. Coordenadora de Matemática do Núcleo Pedagógico da Diretoria de Ensino Região de Guarulhos Sul. Professora das Faculdades Integradas de Ciências Humanas, Saúde e Educação de Guarulhos.

Publicado
2014-06-30
Cómo citar
Abar, C., & Mendes Nifoci., R. E. (2014). Conhecimentos revelados nas Narrativas de professores de Matemática sobre o uso de Objetos de Aprendizagem . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(38). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/720
Sección
Artículos
Recibido 2022-05-10
Publicado 2014-06-30