Competencias Matemáticas de Estudiantes de Nuevo Ingreso a una Licenciatura en Física

  • Agustín Alfredo Torres Rodríguez Tecnológico Nacional de México
  • Marcos Campos Nava Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: competencias matemáticas, prueba diagnóstica, licenciatura en física

Resumen

Se aplicó una prueba diagnóstica a estudiantes de tres generaciones que ingresaron a una licenciatura en física de una universidad pública; dicho instrumento estuvo dividido en cuatro secciones que buscaban indagar sobre las competencias matemáticas que los estudiantes poseían en aritmética y álgebra, geometría y trigonometría, pre-cálculo, y cálculo. En general se encontró que una proporción mayor de los estudiantes no contó con las competencias mínimas necesarias para el buen desempeño durante sus estudios, y que en particular las dificultades se concentraron en las competencias de resolución de problemas, argumentación y modelación.                                                     

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-01
Cómo citar
Torres Rodríguez, A. A., & Campos Nava, M. (2020). Competencias Matemáticas de Estudiantes de Nuevo Ingreso a una Licenciatura en Física. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(58), 150-167. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/74
Recibido 2019-11-18
Aceptado 2020-02-23
Publicado 2020-05-01