Jogos, interações sociais e aprendizado
Resumen
El juego forma parte de nuestro contexto social y ocupa cada vez más espacio en la escuela como una de las tendencias integradas en las propuestas pedagógicas. En razón del potencial de esa tendencia, se buscan respuestas para la cuestión: ¿Qué modalidades de interacción se pueden proporcionar a través del juego para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes? Se presenta parte de una investigación y tiene como objetivo hacer un análisis de las interacciones en situaciones de juego en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ya que se considera el proceso interactivo, mediado por el lenguaje, como determinante para el aprendizaje, el análisis fue realizado basado en la teoría histórico-cultural, que permite identificar que las distintas situaciones proporcionan el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.
Descargas
Derechos de autor 2013 Neiva Ignês Grando, Andréa Damasceno Raupp
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2013-12-20