Problemas en contextos reales implementados para articular materias de Matemática en carreras de Ingeniería

  • Laura Langoni Facultad de Ingeniería, UNLP
  • Mabel García
  • Ana Rivera
  • Rossana Di Domenicantonio
Palabras clave: Articulación, Matemática, Problemas, Aula taller

Resumen

Se realizaron experiencias de articulación entre materias de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Los temas de estudio elegidos para esta experiencia fueron Cónicas y Trigonometría.  Se pretendió que los alumnos ingresantes profundizaran estos temas por medio de problemas en contextos reales. Las actividades se llevaron a cabo con modalidad de aula taller, a fin de acercarlos a la forma de trabajo con las que se desarrollan las clases de Matemática en materias posteriores. La experiencia resultó enriquecedora y de gran aceptación y participación por parte de los estudiantes y los docentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-03-01
Cómo citar
Langoni, L., García, M., Rivera, A., & Di Domenicantonio, R. (2020). Problemas en contextos reales implementados para articular materias de Matemática en carreras de Ingeniería. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 15(57), 138-152. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/76
Recibido 2019-11-20
Publicado 2020-03-01