Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica
Resumen
Se presenta una experiencia desarrollada en el contexto de la asignatura Práctica Educativa II del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional del La Pampa.
Dicha asignatura tiene entre sus objetivos la adquisición de competencias para diseñar unidades didácticas sobre los distintos contenidos curriculares de Matemática.
La experiencia está centrada en la resolución de problemas con uso de tecnología, vivenciada por los futuros profesores para su posterior planificación y transferencia al ciclo básico de la educación secundaria.
En particular se trabajó en el diseño de una actividad para la enseñanza de conceptos geométricos usando tecnología, con una mirada reflexiva al modo de plantear relaciones entre Álgebra y Geometría.
Descargas
Derechos de autor 2013 Nilda Etcheverry, Marisa Reid, Rosana Botta Gioda
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2013-12-20