Contribuições de uma sequência de ensino para o processo de ensino e aprendizagem de gráficos e tabelas segundo pressupostos da contextualização
Resumen
El objetivo de este estudio es divulgar una investigación sobre las contribuciones de una secuencia didáctica basada en los presupuestos de contextualización en el proceso de enseñanza y aprendizaje de gráficos y tablas. La investigación ha sido realizada en una clase de 7º grado de Enseñanza Primaria, de una escuela ubicada en la ciudad de Ponta Grossa, Paraná, Brasil. Para la recolección de datos, fue utilizada con los alumnos, una herramienta de diagnóstico para analizar, a priori y a posteriori de la aplicación de la secuencia didáctica. Basado en el análisis de los resultados, se ha considerado que la aplicación de una secuencia didáctica se constituye en un recurso eficaz para promover el aprendizaje.
Descargas
Derechos de autor 2013 Danieli Walichinski; Guataçara dos Santos Junior
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2013-09-30