Uso de Mapas Conceptuales para la Evaluación en Matemática
Resumen
En el marco de la enseñanza universitaria, los docentes buscan métodos que mejoren la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje. Por esto recurren a la investigación educativa para que la transformación del conocimiento específico sea transferida efectivamente a los educandos. Para lograr este cometido es menester: integrar al alumno como actor fundamental en este proceso, considerar la evaluación como vía potente que posibilita al docente repensar su práctica, creándose una dialéctica en beneficio de los resultados. Es así que, contando con herramientas que permitan mejorar el proceso de evaluación, las posibilidades de que esto ocurra son mayores. El objetivo general de este trabajo es valorar la aplicación de mapas conceptuales en la evaluación de la matemática. Se describen las acciones realizadas, como ser: construcción de mapas conceptuales y uso de CmapTool.
Descargas
Derechos de autor 2022 Silvia Caronía,Graciela C. Lombardo,Roxana Verónica Operuk,Edith Graciela Abildgaard,Lucas Javier Domínguez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2022-06-30