Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico
Resumen
Presentamos una experiencia de trabajo colaborativo en fase de desarrollo que se centra en el uso didáctico de unos materiales manipulativos concretos diseñados para acompañar a los niños y niñas de Primer Ciclo de Educación Primaria en sus primeras experiencias con los números. Se trata de un vasto proyecto que pone en acción iniciativas para la innovación en el aula, la evaluación en el aprendizaje de los materiales objeto de estudio y la formación inicial y permanente del profesorado, si bien el presente trabajo se centra fundamentalmente en la descripción y el seguimiento de los aspectos relacionados con la formación permanente del profesorado en la primera fase de la experiencia.
Descargas
Derechos de autor 2011 Rafael Bracho López; Alexander Mas Machado; Noelia Jiménez Fanjul; Teresa García Pérez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2011-12-14