Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico

  • Rafael Bracho López
  • Alexander Mas Machado
  • Noelia Jiménez Fanjul
  • Teresa García Pérez
Palabras clave: desarrollo del sentido numérico

Resumen

Presentamos una experiencia de trabajo colaborativo en fase de desarrollo que se centra en el uso didáctico de unos materiales manipulativos concretos diseñados para acompañar a los niños y niñas de Primer Ciclo de Educación Primaria en sus primeras experiencias con los números. Se trata de un vasto proyecto que pone en acción iniciativas para la innovación en el aula, la evaluación en el aprendizaje de los materiales objeto de estudio y la formación inicial y permanente del profesorado, si bien el presente trabajo se centra fundamentalmente en la descripción y el seguimiento de los aspectos relacionados con la formación permanente del profesorado en la primera fase de la experiencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafael Bracho López

Profesor de Didactica de las Matemáticas. Facultad de Ciencias de La Educación de la Universidad de Córdoba (España).

Alexander Mas Machado

Profesor de Didactica de las Matemáticas. Facultad de Ciencias de La Educación de la Universidad de Córdoba (España).

Noelia Jiménez Fanjul

Profesor de Didactica de las Matemáticas. Facultad de Ciencias de La Educación de la Universidad de Córdoba (España).

Teresa García Pérez

Coordibadora del proyecto y maestra de E. Primaria. CEIP Bembézar de Hornachuelos (España).

Publicado
2011-12-14
Cómo citar
Bracho López, R., Mas Machado, A., Jiménez Fanjul, N., & García Pérez, T. (2011). Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(28). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/890
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-07
Publicado 2011-12-14