Las construcciones con GeoGebra como medio para resignificar las propiedades de las Figuras

  • Julia Edith Corrales
Palabras clave: GeoGebra

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de clase con GeoGebra 3.2, desarrollada con alumnos que ingresan a la Formación Docente, está centrada en resignificar definiciones de las figuras, a partir de una secuencia de problemas de geometria que implican la puesta en funcionamiento de propiedades; como medio para anticipar y establecer la necesariedad de ciertos resultados, identificando nuevas relaciones entre sus elementos que permitan argumentar la existencia y unicidad de los objetos desde una exploración dinámica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julia Edith Corrales

Profesora en Matemática, docente en diferentes niveles educativos. Coordinadora regional y capacitadora del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (Fund-YPF) en el área matemática en las provincias de Santa Cruz y Chubut. Docente del Dpto. de Matemática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral sede Caleta Olivia. Coodirectora del proyecto de investigación “Estudio y Análisis epistémico-cognitivo sobre cómo se articula el saber Geométrico que circula en el Nivel Medio con la Formación Inicial”.

Publicado
2011-12-14
Cómo citar
Corrales, J. E. (2011). Las construcciones con GeoGebra como medio para resignificar las propiedades de las Figuras . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(28). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/900
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-07
Publicado 2011-12-14