Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en profesores españoles y peruanos

  • Assumpta Estrada Roca
  • Jorge Luis Bazán Guzmán
  • Ana Sofía Aparicio Pereda
Palabras clave: estadística

Resumen

Presentamos un estudio inicial que compara las actitudes hacia la Estadística entre profesores españoles y peruanos de educación primaria. Nuestros resultados indican que las actitudes son diferentes considerando una medida global. Adicionalmente mostramos diferencias en actitudes específicas. Estos resultados sugieren la necesidad de revisar el rol de la Estadística en la formación de los profesores de cada país así como muestran la importancia de estudios comparativos entre países.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Assumpta Estrada Roca

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, Magíster en Didáctica de las Matemáticas y las Cs Experimentales. Universidad Autónoma de Barcelona. Dra en Didáctica de las Matemáticas y las ciencias Experimentales .Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Lleida (España).

Jorge Luis Bazán Guzmán

Ingeniero Estadístico por la Universidad Agraria la Molina (UNALM) del Perú, Psicólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Magíster en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Dra en Estadística por la Universidad de Sao Paulo (USP) Brasil. Actualmente docente asociado de la PUCP (Perú).

Ana Sofía Aparicio Pereda

Psicóloga graduada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en Perú. Magíster en Educación con mención en Enseñanza de Ciencias y Matemática por la Universidad de Sao Paulo (USP) Brasil. Actualmente docente de la UNMSM (Perú).

Publicado
2010-12-15
Cómo citar
Estrada Roca, A., Bazán Guzmán, J. L., & Aparicio Pereda, A. S. (2010). Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en profesores españoles y peruanos . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(24). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/966
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-15
Publicado 2010-12-15