Dualidad de la probabilidad y enseñanza de la estadística

  • Pablo Carranza
  • Jenny Fuentealba
Palabras clave: estadística

Resumen

En este artículo nos interesamos en la noción de probabilidad y algunas de sus implicaciones didácticas. En la primera parte nos centraremos en los dos principales significados de la probabilidad, uno denominado frecuentista, el otro bayesiano. En la segunda, nos interesaremos en algunas cuestiones didácticas que se desprenden de esta dualidad, en particular nos centraremos en algunas dificultades de su tratamiento en clase.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pablo Carranza

Profesor Adjunto Regular de la Universidad Nacional de Río Negro. Argentina.

Jenny Fuentealba

Auxiliar Regular de la Universidad Nacional de Río Negro. Argentina.

Publicado
2010-12-15
Cómo citar
Carranza, P., & Fuentealba, J. (2010). Dualidad de la probabilidad y enseñanza de la estadística . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(24). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/967
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-15
Publicado 2010-12-15