Formas de argumentación en el cálculo de la función derivada de la función f(x)= x 2 sin usar la definición por límites

  • Vicenç Font Moll Universitat de Barcelona. Facultat de Formació del Professorat
Palabras clave: función derivada

Resumen

En este trabajo se analizan dos secuencias de actividades para calcular la derivada de la función en las que no se usa la definición de la función derivada 2 f (x) = x como límite de las tasas medias de variación. El objetivo es analizar las formas de argumentación que se utilizan en cada una de ellas.

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Biografía del autor/a

Vicenç Font Moll, Universitat de Barcelona. Facultat de Formació del Professorat

Es Profesor de Didáctica de la Matemática de la Universitat de Barcelona Ha sido director de la revista de profesores Biaix editada por la Federació d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya (FEEMCAT) Ha publicado varios libros de texto de matemáticas de Secundaria y varios artículos en torno a la Educación Matemática. Sus líneas de trabajo son el análisis didáctico de procesos de enseñanza-aprendizaje, la epistemología de la didáctica de las matemáticas, la didáctica del análisis y la formación de profesores de matemáticas.

Publicado
2009-06-05
Cómo citar
Font Moll, V. (2009). Formas de argumentación en el cálculo de la función derivada de la función f(x)= x 2 sin usar la definición por límites. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(18). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1103
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-09
Publicado 2009-06-05