Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las Matemáticas

  • Aída Taiana UNR
  • Cristina Alarcón UNR
  • Gracia Gagliano UNR
  • Rosanna Mainieri UNR
  • María Alicia Morelli UNR
Palabras clave: Matemáticas

Resumen

Nos encontramos dedicadas a la tarea de construir una Didáctica Específica de la Algoritmia para la Programación, en pos de seleccionar trayectorias didácticas que mejoren el proceso instruccional dentro de esa área de la Informática. Presentamos los primeros resultados que nos han permitido descubrir las diferencias esenciales de significado que tienen, dentro del mundo de la programación, conceptos tan básicos como algoritmo, dato y variable y qué obstáculos encuentran los alumnos durante el proceso de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Aída Taiana, UNR

Licenciada en Matemática - Master en Didáctica de las Matemáticas, Directora GIDMyA (Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas y la Algoritmia

Cristina Alarcón, UNR

Ingeniera - Especialista en Docencia Universitaria

Gracia Gagliano, UNR

Ingeniera - Especialista en Docencia Universitaria

Rosanna Mainieri, UNR

Ingeniera - Especialista en Docencia Universitaria

María Alicia Morelli, UNR

Ingeniera

Publicado
2008-06-25
Cómo citar
Taiana, A., Alarcón, C., Gagliano, G., Mainieri, R., & Morelli, M. A. (2008). Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las Matemáticas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(14). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1191
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-17
Publicado 2008-06-25