TIC. Los docentes de matemáticas, las TIC´s y los alumnos de secundaria (México)

  • Julio Cesar Antolin Larios
Palabras clave: TIC

Resumen

El avance de las TIC´s han superado incluso la capacidad del docente de actualizarse, donde incluso se siente cierto “temor” de enfrentarse a la posibilidad de que lo supere el alumno. En este artículo analizamos algunos aspectos retomados de la experiencia de trabajar con docentes y alumnos que utilizan estas herramientas para el aprendizaje de la materia de matemáticas en educación secundaria. La Educación Secundaria en México y sus trasformaciones con la utilización de Tecnologías de la Información vienen a tener cambios estructurales y prácticos en las enseñanzas de las ciencias como las matemáticas. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Cesar Antolin Larios

Nacido en Guadalajara, México el 03 JUL71. Maestro Catedrático de Enseñanza Secundaria (Área Matemáticas). Licenciado en Educación con Especialidad en Gestión y Administración Educativa Universidad de Guadalajara, México. Diplomado en Comunicación y Expresión Educativa. www.secundariamixta44.calidadpp.com

Publicado
2008-06-25
Cómo citar
Antolin Larios, J. C. (2008). TIC. Los docentes de matemáticas, las TIC´s y los alumnos de secundaria (México). UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(14). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1206
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-17
Publicado 2008-06-25