Modelización Matemática en la Educación Secundaria
Resumen
En este artículo presentamos dos experiencias desarrolladas en cuarto año (14-15 años), en distintos colegios, de la Educación Secundaria, en donde se incorpora la modelización matemática como estrategia pedagógica con el objetivo de motivar el trabajo matemático, establecer fuertes raíces cognitivas de los conceptos matemáticos básicos y proporcionar a los estudiantes experiencias donde la Matemática es un medio para describir, analizar y comprender situaciones de la vida cotidiana.
Los ejemplos incluyen conceptos matemáticos claves como función lineal y función cuadrática apoyadas por el uso de la tecnología
Descargas
Derechos de autor 2020 Marisa Elisabet Reid, Rosana Botta Gioda
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-06-20
Publicado 2020-08-31