Modelización Matemática en la Educación Secundaria

  • Marisa Elisabet Reid Universidad Nacional de La Pampa
  • Rosana Botta Gioda
Palabras clave: Modelización Matemática, Funciones, Educación Secundaria

Resumen

En este artículo presentamos dos experiencias desarrolladas en cuarto año (14-15 años), en distintos colegios, de la Educación Secundaria, en donde se incorpora la modelización matemática como estrategia pedagógica con el objetivo de motivar el trabajo matemático, establecer fuertes raíces cognitivas de los conceptos matemáticos básicos y proporcionar a los estudiantes experiencias donde la Matemática es un medio para describir, analizar y comprender situaciones de la vida cotidiana.

Los ejemplos incluyen conceptos matemáticos claves como función lineal y función cuadrática apoyadas por el uso de la tecnología

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-08-31
Cómo citar
Reid, M. E., & Botta Gioda, R. (2020). Modelización Matemática en la Educación Secundaria. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(59), 275-292. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/122
Recibido 2020-03-02
Aceptado 2020-06-20
Publicado 2020-08-31