Modelización Matemática en la Educación Secundaria
Resumo
En este artículo presentamos dos experiencias desarrolladas en cuarto año (14-15 años), en distintos colegios, de la Educación Secundaria, en donde se incorpora la modelización matemática como estrategia pedagógica con el objetivo de motivar el trabajo matemático, establecer fuertes raíces cognitivas de los conceptos matemáticos básicos y proporcionar a los estudiantes experiencias donde la Matemática es un medio para describir, analizar y comprender situaciones de la vida cotidiana.
Los ejemplos incluyen conceptos matemáticos claves como función lineal y función cuadrática apoyadas por el uso de la tecnología
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Marisa Elisabet Reid, Rosana Botta Gioda
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-06-20
##plugins.generic.dates.published## 2020-08-31