Experimento de enseñanza para el tratamiento del mínimo común múltiplo
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados de un experimento de enseñanza que aborda el tratamiento del mínimo común múltiplo (mcm) desde un punto de vista conceptual por sobre la mecanización que existe actualmente. Bajo el enfoque de Investigación de Diseño, se lleva a cabo un estudio cualitativo de tipo experimental puro con grupo único y aplicación de pre y post test. Al analizar los datos se evidencia que la propuesta de enseñanza para el mínimo común múltiplo favorece la comprensión y aplicación de este concepto por sobre su mecanización.
Descargas
Derechos de autor 2020 Claudia Graciela Martínez-Espíndola, Elisabeth Ramos-Rodríguez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-06-20
Publicado 2020-08-31