¿Vale la pena ludificar el aula de matemática?

  • Fabian Vitabar
Palabras clave: ludificación, didáctica, motivación, juegos

Resumen

El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión aclaramos estos aspectos, ofrecemos una referencia teórica para considerar la ludificación en el aula de matemática y otras instancias de educación formal, y facilitamos algunos ejemplos de abordaje.

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Biografía del autor/a

Fabian Vitabar

Profesor de Matemática egresado del Instituto de Profesores "Artigas" de Montevideo. Magíster en Educación por la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente, profesor de Didáctica de la Matemática en la formación de profesores y Asesor en Matemática para las Escuelas Salesianas de Uruguay. Presidente de la Sociedad de Educación Matemática del Uruguay y miembro del Instituto GeoGebra de Uruguay. Ha colaborado con el equipo de GeoGebra en diversas tareas, como el trabajo con la comunidad de usuarios, la traducción y la creación de contenido.

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Publicado
2021-08-30
Cómo citar
Vitabar, F. (2021). ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática?. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 17(62). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/369
Recibido 2021-08-26
Publicado 2021-08-30