Disponibilidad Léxica Matemática en estudiantes de Ingeniería y Ciencias

  • Antonio Pacheco Mirabal Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICyT)
  • Selina Rebeca del Carmen Ponce Castañeda Universidad Politécnica de San Luis Potosí
  • Salvador Antonio Palomares Sánchez Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Palabras clave: Léxico, Matemáticas, Cálculo, Ingeniería, Ciencias

Resumen

Se realizó un estudio de la disponibilidad léxica de los conceptos matemáticos a los estudiantes de las carreras pertenecientes al área de la ingeniería y la ciencia. Los grupos están divididos por niveles: Cálculo del grupo II y el de ecuaciones diferenciales ordinarias son similares al grupo de Matemáticas II y Matemáticas IV, respectivamente, del área de ingeniería. La motivación original viene de saber cómo los estudiantes relacionan y comprenden conceptos matemáticos y también evalúan el crecimiento y la madurez conceptual que el estudiante está tomando, ya que está estudiando las asignaturas que conforman el plan de estudios de su carrera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-01
Cómo citar
Pacheco Mirabal, A., Ponce Castañeda, S. R. del C., & Palomares Sánchez, S. A. (2016). Disponibilidad Léxica Matemática en estudiantes de Ingeniería y Ciencias. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(47). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/541
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-18
Publicado 2016-09-01