Comprensión del razonamiento matemático de los estudiantes: una práctica pedagógica inclusiva

  • Macarena Larrain J.
Palabras clave: análisis de errores, razonamiento matemático, inclusión, diversidad

Resumen

En este trabajo se examina cómo el análisis de los errores matemáticos que surgen en el aula escolar ayuda a los profesores a incrementar y profundizar su nivel de conocimiento y comprensión del razonamiento matemático de sus alumnos. A la vez, se argumenta que este conocimiento constituye un aporte relevante para el diseño e implementación de estrategias pedagógicas inclusivas, que atiendan a las necesidades diversas de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Macarena Larrain J.

Master of Arts en Necesidades Educativas Especiales de la Universidad de Leeds, Inglaterra. Licenciada en Educación con mención en Matemática por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

Publicado
2016-03-30
Cómo citar
Larrain J., M. (2016). Comprensión del razonamiento matemático de los estudiantes: una práctica pedagógica inclusiva. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(45). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/583
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-25
Publicado 2016-03-30