A Estatística e a Probabilidade nos anos iniciais do Ensino Fundamental
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo investigar cómo los procesos pedagógicos pueden promover la adquisición de conocimientos matemáticos, especialmente los centrados en estadística y probabilidad en los primeros años de escuela primaria. En que concierne a la metodología, la búsqueda se centró en los dictados establecidos para la investigación exploratoria con enfoque cuantitativo y cualitativo. La investigación se realizó con 51 participantes, 30 alumnos del 4º grado de la ciudad de Curitiba - PR municipal y entrevistó a 21 profesores de la misma escuela.
Así, la práctica de la enseñanza se tradujo en la articulación de los conocimientos empíricos y científicos en los procesos de enseñanza, favoreciendo la adquisición de conocimientos matemáticos, sobre todo los que son acerca de la estadística y de la probabilidad en los primeros años de escuela primaria.
Descargas
Derechos de autor 2014 Rúbia Gomes Fernandes, Guataçara dos Santos Junior, Antonio Frasson
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2014-09-01