La Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea
Resumen
Inicialmente son presentadas las pedagogías que han influenciado la construcción de la teoría del aprendizaje significativo crítico: el enfoque behaviorista de Skinner, la psicología educativa de Ausubel, la educación bancaria y la pedagogía de la autonomía de Freire, la enseñanza subversiva de Postman y las clases con la boca cerrada de Finkel. A continuación es introducida la visión crítica del aprendizaje significativo y son destacadas implicaciones para la enseñanza contemporánea.
Descargas
Derechos de autor 2012 Marco Antonio Moreira
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2012-09-30