Tendências de tecnologia para o ensino de matemática

Palabras clave: Tecnologías Digitales de Información y Comunicación. Enseñanza de matemáticas. Aprendizaje y tecnología

Resumen

Este estudio presenta una revisión bibliográfica de las producciones académicas presentes en los periódicos de la Revista Brasileña de Educación Ciencia y Tecnología (RBECT), en el período de 2008 a 2018. El objetivo fue investigar prácticas pedagógicas subsidiadas por tecnologías en la enseñanza de matemáticas en la última década. El análisis indica que las Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC) amplían las posibilidades de producir situaciones de aprendizaje que favorezcan el proceso de construcción del conocimiento matemático, en diferentes ejes de las matemáticas, desde la educación básica hasta la enseñanza superior.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Silvia Mourão Meireles, Universidade Cruzeiro do Sul - UNICSUL

Licenciada em Matemática pela Universidade Cruzeiro do Sul (2006). Especialista em Novas Tecnologias no Ensino da Matemática pela Universidade Federal Fluminense (2015), Políticas Públicas em Educação pela Faculdade Mozarteum de São Paulo (2014) e em Gênero e Diversidade na Escola, pela Escola Superior de Administração (2017). Atualmente é mestranda em Ensino de Ciências pela Universidade Cruzeiro do Sul (2018) e professora de Matemática do ensino médio integrado ao técnico do Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza.

Publicado
2020-03-01
Cómo citar
Meireles, S. M., & Schimiguel, J. (2020). Tendências de tecnologia para o ensino de matemática . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 15(57), 95-106. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/86
Recibido 2019-11-27
Publicado 2020-03-01