Explorando erros na resolução de equações: um caminho para a formação do professor de Matemática
Resumen
En este trabajo, presentamos el análisis de los errores cometidos por estudiantes de cursos de Licenciatura en Matemáticas en la solución de una cuestión acerca de ecuaciones. Los datos son analizados utilizando como marco teórico algunas investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del álgebra y el concepto de conocimiento pedagógico del contenido. El pequeño número de respuestas correctas proporcionadas por participantes de la encuesta, además de mostrar una falta de conocimiento acerca de las ecuaciones y sus procesos de resolución, alerta sobre la importancia de que los formadores de profesores de matemáticas también tienen en cuenta el conocimiento pedagógico del contenido. Es necesario dar a los futuros profesores la oportunidad de discutir las causas de los errores, para que puedan anticiparse a las dificultades de sus alumnos y cómo superarlas.
Descargas
Derechos de autor 2011 Helena Noronha Cury, Alessandro Jacques Ribeiro, Thaísa Jacintho Müller
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2011-12-14