Dinamización Matemática. Planteando problemas de forma poética

  • Juan Núñez Valdés
  • Concepción Paralera Morales
Palabras clave: Dinamización Matemática

Resumen

En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Núñez Valdés

Licenciado y doctor en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Geometría y Topología, con sede en la Facultad de Matemáticas de dicha Universidad. Su investigación se centra en la Teoría de Lie y en la Matemática Discreta. También ha publicado artículos sobre Matemática recreativa, Historia y Divulgación de las Matemáticas.

Concepción Paralera Morales

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad Pablo de Olavide. Profesora Contratada Doctor del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide. Su investigación se centra en Localización Multiobjetivo. También ha publicado artículos sobre Investigación e Innovación en Educación Matemática.

Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Núñez Valdés, J., & Paralera Morales, C. (2011). Dinamización Matemática. Planteando problemas de forma poética . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/917
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-09-30