Desenvolvimento de esquemas de utilização na interação com Geometria Dinâmica

  • Jesús Victoria Flores Salazar
Palabras clave: Geometria Dinâmica

Resumen

En este artículo presentamos una actividad realizada con estudiantes de segundo año de nivel secundario (16 años) desarrollada en una escuela del estado de São Paulo, Brasil. Tenemos por objetivo analizar las acciones y representaciones de los estudiantes y, sus posibles esquemas de utilización, cuando desarrollan una actividad que envuelve nociones de Geometría Espacial utilizando un software de Geometría Dinámica. Tomamos como base la teoría instrumental de Rabardel (1995), para trazar las relaciones entre el sujeto y el objeto mediadas por el instrumento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jesús Victoria Flores Salazar

Doctora en Enseñanza de las Matemáticas. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil. Docente del departamento de Matemática, Universidad Federal do Rio Grande do Norte (UFRN). Brasil.

Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Flores Salazar, J. V. (2011). Desenvolvimento de esquemas de utilização na interação com Geometria Dinâmica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/919
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-09-30