Desenvolvimento de esquemas de utilização na interação com Geometria Dinâmica
Resumen
En este artículo presentamos una actividad realizada con estudiantes de segundo año de nivel secundario (16 años) desarrollada en una escuela del estado de São Paulo, Brasil. Tenemos por objetivo analizar las acciones y representaciones de los estudiantes y, sus posibles esquemas de utilización, cuando desarrollan una actividad que envuelve nociones de Geometría Espacial utilizando un software de Geometría Dinámica. Tomamos como base la teoría instrumental de Rabardel (1995), para trazar las relaciones entre el sujeto y el objeto mediadas por el instrumento.
Descargas
Derechos de autor 2011 Jesus Victoria Flores Salazar
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2011-09-30