Un estado del conocimiento de las investigaciones sobre pre-cálculo en Brasil

Palabras clave: pre-cálculo; transición de la enseñanza secundaria para la superior; estado del conocimiento, educación matemática

Resumen

En este artículo, buscamos comprender qué investigaciónes sobre las disciplinas que preceden a la disciplina Cálculo (generalmente llamadas Pré-Cálculo en Brasil) se han desarrollado, sus objetivos, temas, marco teórico, metodología y resultados, es decir, presentar una vista panorámica de la estudios. El corpus de análisis son las revistas científicas más importantes de enseñanza de las Matemáticas en Brasil, además de las actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Matemática, el más significativo en Brasil, entre 2008 y 2018. Encontramos cinco artículos y las conclusiones de la investigación indican que los resultados del estudio no siempre son satisfactorios, lo que nos lleva a reflexionar sobre futuras investigaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-01
Cómo citar
Esquincalha, A., Chagas de Andrade, F., & de Carvalho Correa de Oliveira, A. T. (2020). Un estado del conocimiento de las investigaciones sobre pre-cálculo en Brasil. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(58), 48-63. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/99
Recibido 2019-12-28
Aceptado 2020-04-04
Publicado 2020-05-01