Un estado del conocimiento de las investigaciones sobre pre-cálculo en Brasil
Resumo
En este artículo, buscamos comprender qué investigaciónes sobre las disciplinas que preceden a la disciplina Cálculo (generalmente llamadas Pré-Cálculo en Brasil) se han desarrollado, sus objetivos, temas, marco teórico, metodología y resultados, es decir, presentar una vista panorámica de la estudios. El corpus de análisis son las revistas científicas más importantes de enseñanza de las Matemáticas en Brasil, además de las actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Matemática, el más significativo en Brasil, entre 2008 y 2018. Encontramos cinco artículos y las conclusiones de la investigación indican que los resultados del estudio no siempre son satisfactorios, lo que nos lleva a reflexionar sobre futuras investigaciones.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Agnaldo Esquincalha, Fabiana Chagas de Andrade, Ana Teresa de Carvalho Correa de Oliveira
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-04-04
##plugins.generic.dates.published## 2020-05-01